domingo, 10 de febrero de 2013

SOIS "IDIOTAS"


 Realmente los humanos perdonar mi atrevimiento pero parecéis idiotas...
- ¡Vaya, muchas gracias por la parte que me toca Marcelina!
No te me enfades señora M, hablo en general y paso a exponer mi idea de porque me parecéis idiotas y luego me cuentas querida
- Si no hay otro remedio...
Bien. Estáis gobernados por esos que se hacen llamar políticos y que en realidad son una banda de chorizos y de bandidos mentirosos. Adoráis a una Iglesia que lejos de hacer aquello que predica, os subyuga , critica y hasta abusa de vuestros hijos. Trabajáis para aquellos empresarios que además de explotaros os insultan, humillan y roban dinero que se llevan a espuertas, mientras dejan a cientos de empleados en el paro a vuestro cargo. Y además como no podía faltar en un cuento, tenéis un Rey que para no desentonar con el resto, le importáis un pito los ciudadanos y como no podía ser de otra manera la corrupción anda por los pasillos de palacio como Pedro por su casa.



- Pero tenemos Justicia y esta será la que se encargue de poner a cada uno en su sitio.
Mira, no se si reírme o humillarte más sintiendo pena. Se me olvidaba mencionar que el único Juez que ha intentado hacer verdadera justicia ahora está inhabilitado y fuera de España. ¿ Justicia? ¿ Como podéis tener Justicia si esta es impartida por aquellos que los políticos designan según sus intereses?
- Lo que dices es verdad, pero eso no es argumento para pensar que somos idiotas Marcelina.
Tienes razón señora M, Quizás tendríais que ir a esos sicologos que durante tanto tiempo habéis llevado a vuestros hijos para que no tuviesen traumas, porque no tenéis autoestima, no confiáis en vosotros mismos y además os dejáis manejar por todos por miedo. Miedo al despido, miedo a otra guerra, miedo a la policía  miedo a la desobediencia, miedo, miedo, miedo...Y falta de responsabilidad.

- Exceso de responsabilidad diría yo
No, según yo lo veo no es exceso, es falta, a los políticos los elegís vosotros, eso de lo que tanto os gusta presumir " las urnas, la Democracia" pero no tenéis ningún tipo de control ante el engaño de estos, así cada cuatro años, os ponéis el disfraz de demócratas y os acercáis en familia,junto a vuestros hijos, esos hijos que están expulsando de su País por suponer un gasto, al colegio que os asignan para depositar la papeleta que dará validez a lo que os llevará a la ruina y al más estrepitoso de los desastres, eso si , después de salir de oír la Santa Misa, luego al día siguiente os vais a trabajar a vuestros lugares de trabajo a seguir tragando y lejos de defender aquello que ya habéis luchado, agacháis la cabeza esperando que os den el golpe de gracia con una celebre frase " las cosas están muy mal, lo están haciendo en todos los lados".


 No os subleváis  no decís " Basta" y seguís tragando y tragando, eso no es responsabilidad. Vosotros sois la sociedad y por consiguiente sois la Nación, el País. Un País, una Nación no es un trozo de tierra, sino la esencia de las gentes que lo componen y es vuestra responsabilidad que este gobernada por personas validas, con la máxima participación ciudadana. Os da miedo lo nuevo, os da miedo el tomar decisiones, preferís que siempre haya alguien que las tome por vosotros, porque eso si, criticar, mira que criticáis ..pero siempre por lo bajo y por los rincones. Os refugiáis en la otra no menos celebre frase entre vosotros de " si tu no vas, yo tampoco, vamos todos juntos" Y así tu por mi y yo por ti, no hacéis nada, solamente unos cuantos valientes, responsables y generalmente jóvenes se juegan el físico diariamente para sacaros las castañas del fuego al resto, jóvenes a los que por cierto habéis insultado reiteradamente, con frases como irresponsables  mimados, ni-nis, perroflautas, piojosos y un largo etc,. Pero tampoco os queréis enterar de que España tiene una población mayoritariamente mayor y que los jóvenes, esos jóvenes activistas son pocos y los están friendo por vuestra irresponsabilidad.

Cualquier cosa os vale con tal de no hacer nada, Si hay una presunta corrupción entre las filas del Partido del Gobierno y el Presidente hace publica su declaración de la renta, ya os quedáis tranquilos, cuando realmente eso no es nada, sigue sin demostrar nada y siguen estando en su sillón, desde donde os gobiernan a golpe de Decreto Ley. Respiráis cuando una huelga se desconvoca con la conformidad de que os bajen el sueldo y os rebajen las horas de trabajo a pesar de que cuando suben el transporte, la luz y todo lo demás no lo hacen con menos subida en relación a las horas que trabajáis o a la rebaja de vuestro salario y eso es dar la conformidad a la esclavitud.

El sistema necesita que los trabajadores sean más pobres para que los ricos sean más ricos y además no tengan vuestros hijos las opciones de demostrar su saber porque no tendrán opciones a la enseñanza. Os castigan por vivir tantos años trabajando hasta una edad más avanzada y por eso la Sanidad dejara de curar a aquellos que no tengan dinero, o lo que es lo mismo, os moriréis los obreros que sois muchos querida señora M.
En fin, podré estar equivocada y nada me gustaría más, pero hasta que no me demostréis que sois personas dignas y cuando digo dignas me refiero a que tenéis dignidad, que la defendéis  que no os dejareis vapulear por todos estos piltrafillas, hasta que no vea que sabéis que vosotros sois el motor de un País, porque sois muchos y porque tenéis la razón, no me queda otra que seguir pensando que sois verdaderamente idiotas. Y ahora estoy dispuesta a oír todo aquello que oigo en los medios de comunicación para aplacar a las masas.
- No te puedo quitar la razón en lo que has dicho, aún así solo apuntar dos cosas. No es solamente miedo el que existe en nuestra sociedad es falta de esperanza. Pero yo confío y confío en las personas que a pesar de que tu no lo veas si tenemos dignidad y confío en una respuesta, en una gran respuesta que a buen seguro no tardando mucho se dará.
Pues eso, que no tarde mucho porque sino ya no habrá remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario