domingo, 3 de febrero de 2013

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

                                                                   ¡ ESTO NO !

Este es un mensaje escrito sobre una mesa de un aula. Ante él acuden a mí varias preguntas,como por ejemplo ¿ Como te joden la vida las señoras de la limpieza? ¿ Seguro que las señoras de la limpieza son las que te están jodiendo la vida?
Desde la experiencia en el estudio del comportamiento humano, esta tortuga opina que la persona que ha escrito semejante burrada, es muy pueril, inmaduro y que realmente tiene un problema si el no dejarle pasar al servicio cuando está el suelo mojado ( por ejemplo) no es joderte la vida, es educarte en la vida. Pero si esto es motivo de asesinato, tenemos un grave problema porque entonces ¿ que vas a hacer con los que realmente te están jodiendo la vida? Pues seguramente que viendo el perfil de esta persona en cuestión ¡¡ NADA!! y cuando digo nada no me refiero a matar, que eso sobrepasa los limites de cualquier expresión.
Niños de papá que no saben lo que cuesta pagar sus escandalosas tasas universitarias y carecen del mínimo conocimiento de esfuerzo, personas que no están preparadas para afrontar lo que verdaderamente joden la vida y en consecuencia inútiles para su defensa. Verborrea gratuita que no deja de hacer daño al mismo precio a quienes se ganan la vida dignamente.
- Bueno Marcelina, tampoco te pongas así, habrá sido un momento de calentón algo que se escribe sin realmente pensar en lo que se expresa.
En esos momentos señora M es cuando realmente las personas se muestran como verdaderamente son, pero claro seguramente que las señoras de la limpieza habrán quitado tal insulto y amenaza y aquí paz y después gloria como decís vosotros.
- O quizás siga puesto, para que cada vez que lo lea sea consciente de lo que su enferma mente puede cre
                                                                   ¡ ESTO SI !
Este otro cartel es la otra cara de las personas, es un cartel de los estudiantes de distintas asambleas en la Universidad Complutense de Madrid. Personas comprometidas con aquello que les jode y pueden joder la vida de todos los ciudadanos, su apoyo a los trabajadores y su madurez como individuos.
Personas que saben lo que es importante y quienes son los responsables de su mal estar, apoyo a los trabajadores sea cual sea el trabajo que desempeñen y comprometidos en una buena convivencia entre todos.
- Tienes razón Marcelina, esto es lo que llena de orgullo, ver que los jóvenes se comprometen y se posicionan junto a la clase trabajadora. Pero esto tampoco es lo general...
Pues simplemente una cosita señora M que tomen ejemplo, que gasten sus energías en algo positivo y que pongan toda su rabia en defender aquello a lo que hoy tienen acceso.
Y esto es todo por hoy queridos, espero que tengáis una buena semana, que a buen seguro así será para aquellos que pasan por la vida sin pena ni gloria, para aquellos que no se enterarán ( o no quieren enterarse) de que les están estafando, mintiendo, engañando y además manipulando. Y para los que si lo ven, poneros las pilas, todo mi animo a quienes estáis en la lucha porque queda mucho, pero que mucho por hacer.
Un beso y una suave caricia para todos.

Marcelina y la señora M


1 comentario:

  1. Seguramente la mente que escribió esa ¿reflexión? acababa de ser interceptada por una fregona atravesada en la puerta del baño. La retención de líquidos, o el hecho de tener que subir o bajar un tramo de escaleras en busca de otro baño podría ser la explicación de la enajenación mental que llevó a esta ¿persona? a expresar dicho sentimiento.
    Pensándolo bien, parece que las señoras de la limpieza tienen un gran poder de influencia sobre las personas de su entorno ;)

    ResponderEliminar